domingo, 21 de octubre de 2012

¿Por qué estudiar Tecnologías de la Información?


¿Por qué estudiar Tecnologías de la Información?

Algunos datos estructurales nos permiten ubicar la situación del país. En el mercado de las tecnologías de la información, México ocupa el lugar 19, siendo su participación de 0.6%; en software alcanzaba únicamente 0.3% y en servicios informáticos 0.4% hasta 2001.

En 2004-2005, México se encontraba debajo del promedio mundial en porcentaje de usuarios de internet por habitante, líneas telefónicas por cada 100 habitantes, suscriptores de banda ancha y otros indicadores. En América Latina, Costa Rica y Chile superan a México en varios de estos indicadores y Brasil se encuentra más o menos en la misma posición.

En lo que se refiere a los mercados, México ocupa el segundo lugar en América Latina en todos los sectores de las tecnologías de la información, después de Brasil; pero en el periodo 2001-2005 creció menos que este país y que otros latinoamericanos cuyo mercado es más reducido. Por otro lado, hay que destacar que el mercado de software sigue siendo en México muy inferior al de los otros rubros que componen el mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Oferta Educativa

En Nuevo León se encuentran alrededor de 30 instituciones de educación superior y una serie de bachilleratos tecnológicos que ofrecen especializaciones y carreras relacionadas a la industria de tecnologías de información y multimedia.

Actualmente el estado de Nuevo León cuenta con alrededor de 13,500 alumnos inscritos en carreras de tecnologías de información, de los cuales aproximadamente 2,750 son de primer ingreso y 1,400 egresan al año.

¿Porqué estudiar una carrera de TI?

Alta demanda de las profesiones de TI a nivel internacional.

Crecimiento exponencial de la industria a nivel mundial.

Falta de personal capacitado para satisfacer la demanda.

Profesión creativa y lucrativa.

Los profesionales de TI son de los mejor pagados en comparación a otras industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario